Muchos artículos han sido encabezados con este mismo título. Santiago Abascal lo ha sacado del baúl de la historia y lo ha puesto de nuevo en circulación. No es famoso por su inventiva el caudillo de VOX, pero nadie le puede negar coherencia en su perspectiva histórica, hoy puesta de manifiesto en las leyes de “concordia” aprobadas en donde comparten gobierno con el PP que, lejos de poner algún pero, las ha abrazado con fruición y nostalgia de cuando campaban a sus anchas, sin tener que convivir políticamente con los rojos.
“Si ellos tienen ONU nosotros tenemos dos” es un lema que apareció el 9 de noviembre de 1946, tras la condena de la recién creada organización a España tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en respuesta a los claros devaneos del régimen de Franco con el fascismo y su carácter totalitario. De nada sirvió eliminar el saludo obligatorio brazo en alto, en ese momento convertido -tras ardua investigación histórica- en el saludo tradicional de las ibéricas tribus, ni otras historias como la ley del referéndum. El contubernio judeo-masónico disfrazado de democracias no tragaba. Y entonces, el pueblo español en masa, enardecido por la injusticia, acudió en manifestación espontánea a la plaza de Oriente a rendir pleitesía y adhesión al invicto caudillo. Entre los lemas, el señalado.
Abascal lo ha sacado a pasear y en lógica poética lo ha mejorado añadiendo “y bien puestos”. Una oración coordinada que es más de lo que parece, pues en su lógica ahí están concentrados, en el hábitat testicular, Indibil y Mandonio; los numantinos; don Pelayo; el Cid; el duque de Alba y Álvaro de Bazán; los tercios de Flandes; el alcalde de Móstoles; Daoiz y Velárdez; el timbaler, perdón, timbalero del Bruc; Zumalacárregui; el tigre del Maestrazgo y, por supuesto, Franco. Aunque hay que decir que en estas cuestiones el tiro que recibió el entonces capitán por debajo del abdomen en 1916, cerca de Ceuta, en fin… Y no dejemos de lado la sección femenina, cualquier día ya que está nostálgico suelta aquello que le gritaban las chicas de Falange a su jefa la hermana del fundador del asunto: “Aúpa, Isabel”, perdón “Pilar”, en que estaría yo pensando… Pues bueno, no digamos que lo de la cosa testicular no implica a la sección femenina: Doña Jimena; Isabel la Católica; María de Padilla; María Pita; Agustina de Aragón e Isabel… Otra vez el despiste. Isabel no, Pilar Primo de Rivera.
Una vez terminado el discurso se ha montado en un avión y se ha ido a rendir adhesión inquebrantable a Netanyahu. Muertos Franco, Pinochet y a la espera de Trump, no es mal sustituto.